Galletas de jengibre para agasajar
Sin importar si son dulceros o no, todos tenemos que tener una receta fácil para regalar y hacer felices a todos nuestros queridos.
Les van a gustar tanto tanto tanto, que se van a querer levantar una hora antes todos los días.
Esta es la receta a la que recurro cada vez que me doy cuenta de que no hay pan justo antes de la comida. Lleva una hora de preparación y leudado y 15 minutos de cocción. ¡Más no se le puede pedir a un pan!
La miga es liviana y aireada y es ideal para hacer tandas grandes para sandwichear. Yo trato de mantenerlo libre de grasa porque eso la hace más lenta en cuanto al leudado. Les recomiendo guardar esta receta en la pestaña de "Comida para Eventos", de verdad.
Harina: Se puede hacer con harina 000 o 0000. También podrían hacerlos con harina integral, pero es probable que resulten menos livianos porque el leudado es poco.
Azúcar: es sólo una cucharada, les recomiendo no obviarla porque contribuye a un leudado rápido.
Sal: Siempre uso sal marina porque aporta minerales esenciales además de sodio.
Saborizantes: prueben hacer sus pancitos de queso, salame, jamón, hierbas y especias.
Recomendación: es muy importante para que estos tiempos funcionen que el ambiente esté cálido. Si hace frío es difícil que la masa llegue al punto que necesita en tan corto tiempo.
500g harina común
7g de lecadura seca
1 cda de azúcar
1 cdta de sal marina
1. Presten atención porque es un poco diferente a lo que hacemos siempre. Coloquen la levadura, dos cdas de harina y una cucharada de azúcar en el bowl grande que van a usar. Agreguen 3 o 4 cdas de agua mezclen hasta formar una masita y dejen reposar por 5 minutos.
2. Pasado ese tiempo, agreguen el resto de la harina y la sal y mezclen.
3. Agreguen agua hasta formar migas gruesas, les va a llevar unos 300cc en total. Mezclen con cuchara de madera hasta que ya no quede harina seca suelta.
4. Vuelquen en la mesada y amasen por 5 minutos. Tapen con papel encerado o paño de cocina y dejen reposar 10 minutos.
5. Vuelvan a amasar por dos minutos. Vuelvan a colocar en el bowl. Vuelvan a tapar y dejen reposar otros 10 minutos.
6. Pasado ese tiempo, dividan la masa en 16 bollitos y distribuyan sobre una placa o molde. Cubran con su wrap encerado y dejen leudar por 30 minutos.
7. A la mitad del tiempo, enciendan el horno a 185°
8. Horneen durante 15' y disfruten.
Sin importar si son dulceros o no, todos tenemos que tener una receta fácil para regalar y hacer felices a todos nuestros queridos.
No me interesa si no hay lugar en el freezer. Sacan un pote de helado, un paquete de esas patitas de "pollo" y hacen espacio para esta masa que les va a resolver la vida más de una vez.