Bondiola fácil con cubierta de hierbas Bondiola fácil con cubierta de hierbas
Una receta sin gluten, liviana y muy combinable.
-13 porciones
Confesiones. A pesar de lo que pueda parecer, me estresa mucho tener invitados a comer y muchas veces termino no disfrutando hasta que todos comieron. Sip. Mucha gente piensa que porque cocino como medio de vida, disfruto cocinar todos los días a todas las horas, en todas las circunstancias. La verdad es que cuando recibo gente quiero tantas cosas que se vuelve una exigencia enorme. Quiero desafiarme en el menú, que sea original, que a todos le guste, que sea saludable, que la presentación sea atractiva, que esté justo a la hora perfecta, y treinta y tres pavadeces más que no tienen relación con la comida, pero suman estrés.
Por eso disfruto mucho cocinar en la semana donde las expectativas son bajas y me dejo llevar por los ingredientes que tengo a mano. No lo van a creer, pero comparto con ustedes mis recetas más genuinas, las que voy creando en el devenir de la vida.
Juntando todos los temas, tengo una serie de recetas a prueba de balas que uso cuando quiero mantener el estrés en mínimo. Esta receta es una de esas y van a ver por qué. Lleva 10 minutos de manipulación y una rato de cocción, lo que es permite vestirse, arreglar la mesa, respirar tranquilos...
De la receta
Paréntesis final, esta es la receta 7, la del domingo, de mi desafío "sin tacc, sin que se note". Los invito a mirar las otras 6 y toda la pestaña de comidas libres de gluten.
Bondiola
1,5 kg bondiola de cerdo
4 cdas de hierbas frescas (orégano, romero, tomillo, salvia)
2 cdas mostaza Dijon
3 cdas miel
S & P
Surtido de tubérculos para la guarnición
Encender el horno a 190°
Desgrasar la bondiola y atar con hilo de cocina para que mantenga su forma redondita. Solo por prolijidad y facilidad para servir.
En un bowlcito mezclar la mostaza, la miel, las hierbas y la pimienta.
Embadurnar la bondiola con la mezcla de mostaza como si no hubiera un mañana por tooodos lados. Apoyar sobre una asadera, salar con sal marina gruesa por arriba y llevar al horno. En total va a tardar alrededor de 1 hora y cuarto y 1 hora y media. Si ven que se dora mucho por fuera. cubran ligeramente con papel aluminio. Lo importante es que al momento de retirar del horno, el centro de la carne haya llegado a los 64°C.
Yo arme una guarnición muy sencilla con papas, batatas y boniatos cortados en cubitos de unos 2cm de lado y los hornee en una bandeja independiente. 10 minutos antes de retirar la carne agregue las verduras a la bandeja de la bondiola y deje que se impregnen con el jugo.
Retirar del horno y dejar descansar 10 minutos cubriendo la fuente con papel aluminio. Esto va a hacer que los jugos se concentren y los sabores se acentúen.
Como toque final, a mí me encanta agregar chutney.
Les recomiendo mucho mucho esta receta para que los domingos sean tranquilos y les demos un descanso a la abuela y a las pastas.//