Salchichas de pollo
Es humano tener ganas de unas condimentadas, crujientes, chorreantes salchichas. Pero a nuestro modo.
Más que la receta, espero transmitir una idea que quede para siempre en ustedes. La cocina puede ser el lugar donde aprendan de organización y puedan aplicarlo a todo... ¿Quién dice?
Hoy, inspirada por el primer día oficial de verano y esa sensación de liviandad que da el solcito, cocine una receta pensando en ustedes. También vino una amiga, mamá de dos niños pequeños, y me recordó de lo demandante que es esa etapa y de cuánto hubiese querido saber algo de lo que sé hoy.
En cuanto a cuestiones prácticas, los atajos, las tareas en serie, las técnicas correctas de planificación, maximizar el tiempo, y mil estrategias para ver la realidad de otras maneras. En cuanto a lo emocional hubiese querido escuchar que el trabajo de las mamás es un montón y que se merecen un premio sólo por llegar a la noche con todos los miembros de la familia enteros. Que es absolutamente esperable que tengas ganas de gritar y patalear y que no hay que tener vergüenza de querer que esa salidita con amigas dure un poquito más.
Amiguismas, si nadie se los dijo, se los digo yo. Y todo va a estar bien, se los prometo.
Por mi parte, hoy les dejo una receta que adoro porque les puede salvar muchas comidas a la vez y que lleva mínimo trabajo. Primero les dejo la receta de base para que se hagan una idea de qué va y a continuación les dejo algunas variantes para que se inspiren.
(4 porciones)
4 morrones pequeños
500c carne picada magra (usé bola de lomo)
1 cebolla
1 zanahoria
Condimentos: ají molido, pimentón ahumado, nuez moscada, sal marina
Extras: queso de algún tipo, menta
Este relleno funciona fantástico para rellenar cualquier otra verdura (boniatos, papas, zapallitos, zucchinis, hojas de repollo), mezclar con arroz blanco, para acompañar una rapidita untada con guacamole, para hacer una fritatta y mucho más. Se puede freezar por hasta 3 meses y se recupera muy rápido por la baja cantidad de agua.
2. Quedarse en la cocina.
Mientras cuidan el relleno, pongan a cocinar arroz en el microondas u hornalla, laven hojas, horneen unas verduras para otra comida, hagan unas rapiditas caseras. Si ya están ahí, háganlo rendir. Estar enfocados en la tarea les va a traer grandes beneficios.
3. Planificar
Una vez que tengan su tupper extra para freezar, agarren un calendario de la semana y vean cuándo van a estar ajustadas de tiempo y puede salvarlas. Lleven registro de lo que tienen en el freezer y ¡úsenlo!
Les prometo que pienso mucho en cómo simplificar su día a día y que la comida les traiga más satisfacciones que complicaciones. Los leo, los escucho y estoy muy orgullosa de ustedes.
Vean también estas recetas para combinar con lo que recién aprendieron: