

Hamburguesas veggie de trigo burgol
Una hamburguesa es siempre una buena idea. Estas hamburguesas, el doble.
Muchas personas encuentran desafiante incluir brócoli en sus platos de todos los días. Con esta receta, sus comensales más pequeños -y también los más "delicados"- no van a parar de pedirlo. Un extra:es libre de gluten. De nada.
Seguramente conocen de memoria la indicación de agregar vegetales crudos y cocidos en cada comida. Lo que nadie dice es cómo. Mala sabe...
Una de las formas más exitosas de sumar alimentos nuevos, o esos que no nos gustan tanto, es darle la forma de una comida que ya sabemos nos encanta. Las salsas, guisos y estofados son grandiosos para incorporar verduras undercover... de verdad, nadie lo nota a menos que sean grandes cantidades. Otra forma que comprobé garantiza el 99,99% de aceptación es el apanado.
Parece cosa 'e Mandinga, pero recubrir un alimento con huevo y pan rallado lo convierte automáticamente en algo tentador. Gracias, milanesas. El apanado además de sumar un sabor familiar, hace que la comida sea más amigable para comer con las manos, y eso es un plus. Les prometo que cualquier vegetal rebozado, acompañado de papas al horno, unos tomates cherry y unas tiritas de pollo, son un pla-na-zo para el finde.
"No llegamos hasta acá sólo para quedarnos acá."
El brócoli apanado de forma tradicional, huevo y pan rallado, y horneado es una bomba. Lo que hoy les quiero proponer, es dar un paso más y sumar la mayor cantidad de beneficios posibles a este plato. Y de paso, exploramos un poquito el mundo comídístico.
Desde que conocí la harina de máiz dulce, no dejé de probarla y tengo que decir que no queda mal nunca. Habiendo visto sus bondades, me pareció que quedaría perfectísima para el efecto que quería lograr. Su sabor es neutro y puede combinarse con otros ingredientes sin que quede un cocoliche.
Eeeen fin... pasemos a la receta y después hablamos.
Brócoli Rebozado Gluten-free 1 flor de brócoli enorme 3 cdas de queso blanco 1 cda jugo de limón Sal y pimienta 1/4 taza de harina de almendras Semillas de sésamo
1. Mezclar todos los ingredientes y formar una pasta espesa. 2. Separar las flores de brócoli y cortarlas a la mitad. 3. Cubrirlas con una cucharada de pasta y llevarlas a horno a 180° por 15/20 min, después subirlo a 220° y dorarlos por 5 minutos. 4. Fin.
Los invito (los obligaría, pero está mal visto) a probar este plato. No sólo porque todos los ingredientes son muy sanos y nutritivos, sino porque los sabores salen de lo común y renuevan su paladar. ¿Nunca pensaron que algo tan sencillo como un almuerzo puede brindarles esa sensación renovadora que están buscando? Los leo.
Una hamburguesa es siempre una buena idea. Estas hamburguesas, el doble.
No sé cuál es el pasado oscuro del pescado, pero mucha gente es reticente a incorporarlo a su plan de comidas. Esta receta va a cambiar su reputación. La del pescado, no la de ustedes.