English Muffins
Al momento de escribir este post es San Valentín, pero más importante, es domingo y se desayuna largo y tendido.
Un curry rápido para armar el menú sin tacc. Delicioso aún para los que no aman el pescado.
Esta receta, la número 5 de la serie, forma parte del desafío del menú semanal "Sin gluten, sin que se note" y les digo que cada día estoy más emocionada y se me van ocurriendo más ideas. Hoy es sábado y tenemos por delante un fin de semana largo, así que tengo planeadas unas recetas sin tacc bien celebronas e indulgentes. Además, sigue siendo parte del desafío no decirle a nadie ni explicar nada. Preparo recetas que sean tan deliciosas que nadie se pregunte dónde está el trigo.
De la receta
Usé lenguado porque es muy firme y queda prolijo para servir. En cuanto a precio, está en el sector medio entre las especies que podemos encontrar en cualquier lado. Si decidieran hacer la receta con merluza u otra variedad más delicada de textura, les recomiendo hacer rollitos, atarlos con hilo de cocina y rotarlos con cuidado con una pinza. Lo importante es que se embeban de la salsa de curry para que el sabor sea irresistible.
El curry lo hice casero, les dejo la receta en un post aparte para que lo tengan entre los básicos, pero pueden usar uno comprado también y agregar un poco más de la especia que les gusta. Yo suelo relazar el clavo y la canela porque adoro las versiones muy perfumadas.
Lenguado al curry
3 cdas aceite de oliva
2 filets de lenguado grandes o 3 pequeños
200cc leche de coco (o una latita pequeña)
3 cdas de curry
4 cdas de salsa de soja
1 cda de azúcar
Sal marina
Cilantro o perejil
Jugo de limón
4 tazas de verduras de estación cortadas en cubitos
1 cdta de humo líquido o pimentón ahumado
Sal marina
Es una receta de menos de 30 minutos y de muy baja dificultad. Salvo cuidar el punto de las verduras y el pescado, no hay nada que pueda salir mal.
Al momento de escribir este post es San Valentín, pero más importante, es domingo y se desayuna largo y tendido.
Esta es la receta que quieren tener en un post it en la heladera. Ideal para rellenar y decorar, con una miga firme y aireada. Un amor.