Pan de campo sin TACC
Este pan sin gluten puede ser el que amenice su mesa tooodos los días. Es fácil de hacer, nutritivo y muy versátil.
Estallan de sabor y van a solucionar más de una comida de mediados de semana, findes y pijamadas.
Yo soy super fan del pollo. Me parece que jamás podría cansarme de comerlo porque he encontrado mil formas de darle sabor y textura. El pollo es el tipo de alimentos que se adapta muy bien al entorno y puede ser un camaleón en tu cocina.
Los lomitos de pollo no son más que la pechuga cortada en lonjas muy finitas que no tardan más de 15 minutos en estar listas. Mi secreto empezar con pollo de granja fresco que guardo en el freezer por 30 minutos. Cuando lo saco está ligeramente firme y eso me permite cortarlo perfecto con mucha facilidad.
Si quieren hacer esta receta en cantidades más grandes, como para un almuerzo liviano familiar o un cumple, pueden marinarlos con hasta 24 horas de anticipación y tenerlos muy listos para ir colocando sobre una plancha, parrilla o sartén.
Si quieren sandwichear con este pan árabe integral, hagan click en la foto.
1 pechuga de pollo
1 ramito de perejil fresco
2 dientes de ajo
1 cdta sal marina gruesa
pizca de pimienta
3 cdas aceite de oliva
Cortar el pollo en lomitos muy finos.
Colocarlos en un bowl de vidrio y agregar todos los ingredientes de la marinada. El ajo puede estar cortado en láminas y el perejil bien picadito. Cubrir y dejar marinar entre 30 minutos y 24 horas.
Calentar la sartén o plancha que van a usar muy bien.
Con el fuego alto, pincelar con aceite de oliva y apoyar los lomitos. No deben quedar encimados porque si no resultan aguachentos y sosos.
No mover hasta que hayan pasado unos 7 minutos y estén dorados del lado apoyado.
Dar vuelta y cocinar entre 5 y 7 minutos más.
Pueden rociar con jugo de limón y extra sal marina antes de servir.