Cuando las ganas de "algo rico" vienen muy de repente y no hay tiempo de grandes preparativos, las tortas en taza al microondas son la solución.
Las tortazas, come les digo yo, tienen más beneficios que el aloe vera y por eso les recomiendo armarse de un par de recetas. Primero que nada, se hace de a una porción, y eso es fantástico para no atacar a tenedorazos una torta de ocho porciones. Segundo, se pueden hacer tantos sabores distintos como comensales haya en la mesa. Además, es una gran gran forma de comenzar a experimentar.
Por otro lado, tampoco vamos a hablar pavadeces... No crean que a l primer intento van a conseguir resultados óptimos. Hay que practicar un poco hasta encontrar el punto de cocción que nos gusta. No todos los microondas cocinan igual, por la potencia, la antigüedad y esas cosillas, y además, no es lo mismo que el horno. Esto no quiere decir que no puedan tener un gran postre. Y aún en el peor de los casos, cualquier tortaza va a ser mejor que unas galletitas ultraprocesadas de supermercado.
En este post comparto tres recetas básicas porque las superespeciales merecen su propio post. Puedo predecir que van a probar una de estas versiones y van a decir: "La próxima vez agregaría x ingrediente" o "Cómo me gustaría un poco más x, voy a cambiar la receta". Y eso es exactamente lo que hace tan perfecta a la cocina, es adaptable a cada uno.
Mucha palabrería para una torta que se hace en un minuto, vamos a las recetas. Lean el post hasta el final para no perderse los tips, reemplazos, aclaraciones y esos detalles. Lo único que quiero decir antes de empezar, es que a veces un huevo entero es mucho. Pueden sacar una parte o hacer dos tortazas con un solo huevo.
Tortaza clásica de vainilla
1 huevo
3 cdas de harina leudante
1 cda de azúcar
1 cda de queso crema
1 cdta de vainilla
Para presentar: Mermelada de frutos rojos
Tortaza red velvet
1 huevo
3 cdas de harina leudante
1 cda de aceite
1 cdta cacao amargo
1 pizca colorante rojo
2 cdas azúcar
Para presentar: Queso Philadelphia
Tortaza clásica de chocolate
1 huevo
3 cdas harina
2 cdas cacao amargo
2 cdas azúcar
pizca de café soluble
pizca de sal
Para presentar: Chocolate derretido
El procedimiento para prepara las tres versiones es el mismo. Se mezclan todos los ingredientes directamente en la taza que van usar hasta que la masa sea viscosa y uniforme. Sin grumos, ni cosas raras. Buscan lo mismo que buscarían de una torta tradicional. Asegúrense que la taza sea apta para #microondas y que tenga una capacidad de más o menos 200cc. La masa nunca debería pasar los 3/4 de capacidad de la taza.
Una vez que colocaron la masa en la taza (juiii!) la colocan en el plato del microondas, y simplemente presionen "comenzar" dos veces. Eso es 1 minuto a máxima potencia. Hasta que le hayan agarrado la mano, traten de cocinar de a una por vez. Si no tienen microondas, dentro de una Essen también pueden hacerlas y obviamente, al horno quedan geniales.
Para la versión Red Velvet yo usé un molde de silicona de esos que venden el super. Queda muy pro y es una pavada.
Bueno, bueno... seguro ya no hay nadie leyendo, así que me voy silbando bajito. ¿qué versión van a probar primero? Los leo.