Polvo de hornear casero
Cada día estoy más convencida de que si no tomamos toda esa información que está dando vueltas, la comprobamos y la convertimos en conocimiento útil para mejorar nuestra vida, no sirve de nada.
Nadie se resiste a un helado de palito cremoso, chocolatoso y amigable con cualquier tipo de alimentación. Prueben mi versión de popsicles veganos que no se van a arrepentir.
Encontrar reemplazos ricos para la pastelería y los dulces puede ser la parte más difícil en cualquier cambio de alimentación. Tienen lácteos, contenidos muy altos de azúcar y grasa y harinas refinadas. Cocinar sin esos ingredientes y obtener la misma textura y sabor es muy difícil y, a menos que sea una transición lenta, cuesta acostumbrarse. Pero no desesperen, todo tiene solución.
A mí me encantan los dulces y en las distintas etapas de mi búsqueda de una alimentación más saludable, hice distintas pruebas. Dejar del todo los dulces no me funcionó porque me generaba una sensación de privación que no me gustaba. Los dulces envasados, postres lácteos y demás, no eran opción para mí. Por eso, empecé a buscar postres que conservaran el sabor que buscaba y hacerlos de una forma saludable.
Estos helados veganos no son ultra light, pero no tienen azúcar, la textura es increíble y el sabor no puede ser más chocolatoso. Los ingredientes son naturales y no tienen conservantes ni nada que pueda resultar dañino. Además son ideales para hacer de una sola vez y tener freezados por hasta 3 meses.
Yo usé leche en polvo de coco porque se volvió un clásico en casa y es muy fácil de preparar. Si no tienen, la leche de coco casera se prepara en 5 minutos y es absolutamente deliciosa.
El chocolate. Yo usé chocolate vegano al 70%, pero si no tienen problemas con otros chocolates tradicionales, pueden usarlos con tranquilidad.
El cacao amargo es muy importante porque es lo que le da profundidad al sabor y también al color. Traten de conseguir uno de buena calidad, de una chocolatería , en lo posible.
En cuanto al endulzante, utilicé stevia orgánica. Pueden usar su endulzante preferido como azúcar de mascabo, azúcar de coco, etc.
Rinde 4 paletas grandes
Preparación 10 minutos
2 tazas de leche de coco
100 g de chocolate 70%
1 cda de cacao amargo
1/2 cdta stevia en polvo
Pizca de sal marina
1. Si utilizan leche de coco en polvo, disuelvan 3 o 4 cdas en 2 tazas de agua filtrada caliente. Pueden elegir una textura más cremosa agregando un poquito más de leche de coco de lo que utilizarían para un café. Lo mismo si preparan su leche a partir de escamas de coco.
2. Piquen el chocolate y colóquenlo en un recipiente que sea cómo para servir luego en los moldes de helado.
3. Agregar la stevia, la sal y el cacao amargo al chocolate. Mezclar.
4. Verter la leche de coco caliente sobre el chocolate. Dejar reposar 2 minutos y mezclar hasta integrar por completo.
5. Servir la mezcla de leche de coco y chocolate en los moldes y llevar al freezer por al menos 3 horas.
6. Pueden decorar con almendras fileteadas, pistacchios o hilos de chocolate derretido.
Cada día estoy más convencida de que si no tomamos toda esa información que está dando vueltas, la comprobamos y la convertimos en conocimiento útil para mejorar nuestra vida, no sirve de nada.
Lo necesitan en su vida si o si, estoy completamente segura.