Salsa blanca en dos versiones
Un básico de la cocina francesa que van a querer sumar a cada plato.
Cuadraditos de duraznos con crumble. Sin gluten y muy espectaculares.
Ni les puedo decir lo deliciosas que son estas barras. Llenas de sabor cítrico, con color de verano, pensadas para compartir. Casi casi que cierran los ojos y se ven en esas tardes sosegadas, hablando de qué vamos a hacer cuando seamos viejos. Oh, cómo adoro esta receta. Y lo mejor de todo es que se pueden preparar con duraznos de lata y hackeamos a las estaciones.
Para estas barras yo usé una mezcla sin gluten, pero tranquilamente pueden usar harina común e incluso harina integral. En mi paladar, no hay diferencia ni de sabor ni de textura entre trigo 0000 y esta mezcla. La combinación de harinas no es muy modificable si quieren ese color amarillito precioso que ven.
El relleno de duraznos es pura necesidad de ver colores de verano en mi plato. Estoy convencida de que los colores llevan la vibración que los caracteriza y el naranja es felicidad, alegría y diversión.
Una nota en cuanto a las cantidades. Yo hago estas barras bastante a ojo. No dejen de hacerla porque les falte un gramo de algo. Lo mismo en cuanto al molde: el mío es de 23cm. Si tienen uno de 20 saldrán más altas y si tienen uno de 25 saldrán más bajas. Fin de la historia.
Barras sin tacc de durazno
2 1/2 tazade harinas sin tacc mezcladas
(yo usé almidón de maíz, semita y sorgo blanco en partes iguales)
1/2 cdta goma xántica
120g manteca
120g azúcar
Ralladura de 1 limón
Pizca de sal
1 lata de duraznos en almíbar
1 cda de almidón de maíz