Arroz de coliflor
Si la hacen, van a ser sus 2 minutos mejor invertidos del día, se los mil aseguro.
Una receta de menos de 30 minutos para lucirse. Saludable, equilibrada y hermosa a la vista.
Adoro los días en los que logro un plato por el que pagaría en un restaurant, de gran apariencia y sabor, saludable y alcanzable después de una jornada de trabajo. Es un poco mucho para un plato, ya sé... pero este es uno de mis clásicos y espero que lo pongan en práctica para que entiendan de qué hablo.
Aprovecho este parrafito para hablarles un poco de objetivos y organización. Es difícil lograr objetivos que no tenemos claros y para los que no nos preparamos. Si no establecemos una meta con claridad, lo más probable es que los viejos hábitos tomen el control y ,si estos no nos han llevado a donde queríamos, en cualquier área de la vida, vamos a seguir en un loop de insatisfacción. Si llevamos esta idea a nuestro tema, que es la cocina, lo que quiero decir es: si no nos tomamos un momento para conectar con lo que deseamos respecto de nuestra salud, no hay forma de que podamos trazar un camino. Los invito a decidir y decir con confianza "quiero sentirme saludable", "quiero tener mucha energía", "quiero tener claridad mental", "quiero perder peso", "quiero dejar de fumar", y a partir de ahí comprometerse con ese deseo.
El enunciar el objetivo y comprometerse son los primeros pasos. Lo siguiente es buscar herramientas: visitar una nutri, contratar un health coach, inscribirse en un gimnasio, descargar un plan de comidas, o lo que haga falta para poner manos a la obra en ese proyecto que es su deseo.
En mi caso, tengo objetivos de salud, pero también tengo objetivos respecto de mi creatividad y lo que ofrezco a través de mi cocina. Hoy les ofrezco esta receta que en mis planes cubre todas las casillas.
Lomo con brócoli de inspiración thai
500g lomo cortado en bifes de 2 cm
3 cdas de almidón de maíz
4 cdas de salsa de soja
2 cdas de azúcar negro u orgánico
1 trocito de unos 2cm de jengibre fresco
3 dientes de ajo
1 taza de caldo de verduras
1 taza de vino (opcional)
S & P
1 brócoli grande
3 tazas de mijo cocido
Cebolla de verdeo para servir
Les prometo que es un plato que funciona maravillosamente aún para recibir gente. Es vistoso y fresco, completo y porcionable con facilidad.
Tips, reemplazos y cometarios...
Preguntas? Fotos de sus versiones?